Sociedad

El Alto celebrará el Día del Hombre el 19 de noviembre

Actividad. En un taller se abordará el rol masculino en la sociedad y la violencia

El Alto. Un grupo de hombres alteños reunidos cerca de la Ceja.

El Alto. Un grupo de hombres alteños reunidos cerca de la Ceja. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:44 / 13 de noviembre de 2014

La Alcaldía de El Alto dará a conocer esta semana una resolución que declarará cada 19 de noviembre Día del Hombre. El objetivo es resaltar el rol positivo de los varones en la sociedad y la sensibilización contra la violencia intrafamiliar.

“Seremos el primer municipio en celebrar el Día del Hombre y no queremos hacerlo como un festejo más, sino de forma constructiva y ponderando el rol del sexo masculino en la sociedad. Pero también hablaremos sobre las secuelas que deja la violencia dentro del hogar”, indicó a La Razón la directora municipal de Gestión Social de El Alto, Mery Mamani.

La funcionaria explicó que el miércoles el municipio llevará a cabo una serie de talleres en los que se abordarán los alcances de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348). Los invitados principales serán los dirigentes y afiliados a organizaciones sociales, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía que trabajan en esa urbe.

“La celebración es internacional, pero nosotros queremos bolivianizarla mostrando todas las cualidades del hombre alteño. También fortalecer la sensibilización al género masculino sobre el incremento de los feminicidios y la violencia en el hogar”, mencionó Mamani.

Desde 1999 se celebra el Día Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago, estado caribeño. El objetivo de la fecha es resaltar el rol positivo y las contribuciones de los varones a la sociedad misma. Además se busca enfocar su bienestar, destacar los casos de discriminación laboral y social, y promover y mejorar las relaciones entre géneros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia