Sociedad

Restringen por tres días circulación en el tramo Oruro-Cochabamba

La construcción de los dos tramos de la Doble Vía Caracollo - Confital  está a cargo de la ABC y es ejecutada a través de la empresa contratista Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, bajo la supervisión de Bureau Veritas.

La Razón Digital / La Paz

20:18 / 15 de febrero de 2016

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció hoy la restricción del tráfico vehicular en el tramo Oruro-Cochabamba los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de febrero por trabajos de voladura en roca.

El gerente Regional de la ABC–Oruro Edwin Gonzales explicó que la restricción será desde las 10.30 hasta las 12.30.

“Como estaba previsto los trabajos de voladura en roca se intensificarán a partir de la fecha hasta lograr concluir el movimiento de tierras en ambos tramos de la Doble Via Caracollo-Confital, nuevamente recurrimos a la comprensión de los usuarios de la Red Vial Fundamental”, señaló, según un boletín de prensa de la ABC.

La construcción de los dos tramos de la Doble Vía Caracollo - Confital  está a cargo de la ABC y es ejecutada a través de la empresa contratista Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, bajo la supervisión de Bureau Veritas.

Explicó que a partir de la fecha la restricción vehicular será continua debido a que el tramo en construcción presente zonas rocosas que requieren explosivos para mover los mismos y avanzar con la ejecución de las actividades programadas.

La autoridad sostuvo que de acuerdo al cronograma presentado por la empresa contratista las actividades de movimiento de tierras serán permanentes y en aquellos lugares en que existe roca dura se utilizará explosivos.

“En el tramo I consideramos que estamos cerca al 80 por ciento de movimiento en rocas, son algunos sectores específicos en los que se tiene que realizar la voladura en roca; mientras que en el tramo II estamos llegando al 50 por ciento de movimiento de tierras, ahora priorizará la voladura en roca hasta llegar al cien por ciento de movimiento de tierras”, señaló.

Gonzales reiteró que para la restricción vehicular se ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el protocolo que debe presentar la empresa contratista y la supervisión debe aprobar ese documento.

Asimismo indicó se están tomando todas las medidas de seguridad tanto en el área de la voladura en roca como también de las comunidades dispersas, así como de quienes ocasionalmente transitan por el sector.

“Existen tres franjas de seguridad que se activan, la primera franja de seguridad es ´para los pobladores que se encuentran en inmediaciones donde se ejecutará la voladura en roca, se les comunica y en su caso aleja del lugar; la segunda franja de seguridad está a 500 metros de la zona misma y la tercera franja de seguridad son las trancas de Caihuasi y Confital respectivamente”, aseveró.

El gerente sostuvo que la tercera franja de seguridad es para los vehículos y pasajeros de los buses que transitan en el tramo Oruro Cochabamba y viceversa; para ello se coordinó con la Policía caminera y tránsito de las terminales de buses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia