Sociedad

Restringen visitas al cardenal Terrazas

Médicos señalan que el prelado está despierto, pero no tiene lucidez.

El cardenal Julio Terrazas. Foto: APG-archivo

El cardenal Julio Terrazas. Foto: APG-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2015

Aunque la salud del cardenal Julio Terrazas mostró mejoría, las visitas estarán restringidas excepto para sus familiares más cercanos, informó ayer el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán.

“Agradecemos a toda la gente que se acerca, a quienes quieren verlo. Queremos pedir la mayor colaboración y comprensión porque el Cardenal no está en condiciones físicas y mentales de poder recibir visitas”, manifestó Bazán, quien comentó que recibieron solicitudes de distintos sectores y autoridades.

El viernes, Herland Vaca Díez, médico de cabecera del Cardenal, anunció la progresiva recuperación del sacerdote, pese a que fue declarado en estado terminal.

Ayer, el galeno afirmó que el prelado está consciente, pero no lúcido. “No estamos seguros si él entiende bien lo que uno le expresa o lo que él quiere expresar. Es muy difícil que él, en las condiciones que está, pueda formular ideas completas”, remarcó.

Bazán pidió consideración, respeto, prudencia y paciencia con el estado físico y mental de Julio Terrazas. “El momento que el Cardenal esté en condiciones y los médicos nos den luz verde, con mucho gusto vamos a convocar a quienes se han comunicado con nosotros”, apuntó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia