Sociedad

Riada golpea a Guanay y daña el puente de acceso

El puente salió de su eje habitual unos 80 centímetros. El alcalde de Guanay, Roger Tintaya, contó que “toda la noche ha llovido en la cabecera de Mapiri”, lo que ha provocado la crecida del río que afectó un número aún no determinado de viviendas.

El puente de Guanay que quedó seriamente dañada por la riada.

El puente de Guanay que quedó seriamente dañada por la riada. Foto: Alcaldía de Guanay

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:07 / 06 de diciembre de 2019

Una riada sorprendió la mañana de este viernes a Guanay y a otras poblaciones cercanas. Hay afectaciones en varias viviendas de ese poblado, pero principalmente en el puente vehicular de acceso, que por la fuerza del aguas fue movido de su eje.

“El río ha crecido más de 10 metros y ha hecho que el puente pueda recorrerse. No ha rebalsado (el agua), ha pasado por encima”, señaló el alcalde de Guanay, Roger Tintaya, en un contacto con radio Cepra.

Según la autoridad edil, el puente salió de su eje habitual unos 80 centímetros. Además, contó que “toda la noche ha llovido en la cabecera de Mapiri”, lo que ha provocado la crecida del río que afectó un número aún no determinado de viviendas.

Espere

A través de su página en Facebook, la Alcaldía informó que el tráfico vehicular en el puente fue interrumpido debido a que hay “daños serios en su infraestructura”, razón por la cual se envió un informe a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la Gobernación de La Paz.

La construcción de gaviones que impulsó esta última entidad recientemente evitó una catástrofe, indicó Tintaya. “Si no hubiese ese muro de contención, se hubiese perdido quizá parte de la zona urbana”, indicó. (06/12/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia