Sociedad

Riada provoca la muerte de dos personas

El Viceministerio de Defensa Civil envió ayuda a Charagua y Lagunillas

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:32 / 14 de diciembre de 2011

Tras las intensas precipitaciones caídas en la región del chaco cruceño, dos personas fallecieron arrastradas por una riada en Charagua y cinco viviendas sufrieron destrozos por un rebalse en Lagunillas.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó a La Razón de que en la quebrada de Machico (Charagua) se atascó un camión. “En el intento de sacarlo llegó una riada y arrastró a dos personas. El cuerpo sin vida de uno de ellos fue rescatado a dos kilómetros río abajo y se continúa buscando el otro cuerpo con el apoyo de un regimiento de la región”, explicó la autoridad.

El otro hecho se registró en Lagunillas. Las intensas precipitaciones ocasionaron que un atajado sea rebasado por las aguas y al desbordarse destruyó cinco viviendas que estaban a su paso. “Ya se evacuó a las familias y los efectivos de las Fuerzas Armadas rescataron algunos enseres de las casas y está controlado por el momento, pero habrá más eventos por La Niña”, manifestó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de que hasta esta jornada se registrarán precipitaciones pluviales en todo el territorio, con mayor intensidad en el norte paceño, Beni, Santa Cruz, Chaco y en la provincia O’Connor de Tarija. Marisol Portugal, responsable de Pronósticos, indicó que las lluvias son los efectos del fenómeno de La Niña “moderado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia