Sociedad

Ringo, la mascota de Evo Morales, se quedó al cuidado de Andrónico Rodríguez

Evo Morales partió el lunes rumbo a México, donde recibió asilo político; pero no pudo llevarse al perro que adoptó, por lo que se vio obligado a dejarlo al cuidado de otra persona.

Ringo posa junto a su nuevo amo Andrónico Rodríguez. Foto: Curahuareño de Corazón

Ringo posa junto a su nuevo amo Andrónico Rodríguez. Foto: Curahuareño de Corazón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:16 / 13 de noviembre de 2019

Ringo no lo sabe, pero ahora es el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, el responsable de su cuidado. La mascota del expresidente Evo Morales, que partió el lunes rumbo a México, se quedó y ahora está viviendo en la casa de otra persona.

A través de unas fotografías difundidas en la página de Facebook, Curahuareño de Corazón, es que se conoció la noticia.

“El perro que adoptó Evo Morales, al cuidado del dirigente cocalero de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba”, señala dicha página, a tiempo de mostrar fotografías de Ringo junto a su nuevo dueño.

Debido a la convulsión que se generó en el país, por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, que después fueron corroboradas por la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Morales de vio obligado a renunciar el domingo y  a salir del país el lunes rumbo a México, donde le dieron asilo político. El líder del Movimiento al Socialismo (MAS)  no pudo llevar a su mascota consigo, por lo que se vio obligado a dejarlo al cuidado de Rodríguez.

En agosto de este año, durante una visita al albergue de animales ‘Laika’, Morales recibió de manos de una voluntaria al can, que  se llamaba “Gringo” y a quien le cambió de nombre para evitar molestia al existir una autoridad nacional que tiene el mismo apodo, el exembajador de Bolivia ante OEA, José Alberto Gonzales.

Permanentemente, Morales hablaba de su mascota y contaba sus anécdotas, incluso llegó a decir que ordenaría a los responsables de su seguridad que lo llevaran a la Casa Grande del Pueblo para que le pueda dar de comer ahí, ya que debido a su apretada agenda no podía ir a su residencia.

En otra ocasión, comentó que Ringo ingresó a una reunión de Gabinete y que se sentó en el lugar que le correspondía a Alfredo Rada, viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales.   

El can fue rescatado de en medio del deslizamiento de Kantutani y fue llevado a un albergue, antes de ser adoptado por Morales. (13/11/2019)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia