Sociedad

Los italianos Roberto y Matteo llegaron a La Paz en motocicleta y donaron $us 7.000 al hogar Virgen de Fátima

El hogar de Niños Virgen de Fátima de La Paz fue el lugar escogido de Sudamérica para realizar la donación para ayudar en la infraestructura, alimentación y otras necesidades que requiera el centro. Los italianos empezaron su travesía en 2011

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:46 / 11 de septiembre de 2013

Los italianos Roberto di Frassineto y Matteo Salvaneschi iniciaron en 2011 un recorrido en motocicleta que los llevó por diferentes países, entre ellos Bolivia. El sábado llegaron a la ciudad de La Paz y de inmediato fueron hasta el hogar de Niños Virgen de Fátima, donde entregaron una donación de 7.000 dólares.

La travesía alrededor del mundo no solo es por la pasión de conocer nuevos lugares sino también para ayudar a los niños que están en hogares de acogida, a través de una fundación.

El hogar de Niños Virgen de Fátima en La Paz, Bolivia, fue el lugar escogido de Sudamérica para realizar la donación de 7.000 dólares para ayudar en la infraestructura, alimentación y algunas necesidades del centro.

Matteo explicó que la gira de dos años y medio empezó en 2011. En los lugares que visitaron pudieron ver la gran cantidad de menores que viven en situación de abandono por distintos factores. “Realizamos viajes alrededor del mundo poniendo en énfasis en la problemática de la infancia respecto al abandono”, explicó a La Razón Digital. 

El dinero para la donación es producto de donaciones que reciben de las personas que apoyan esa iniciativa y también del apoyo y coordinación de la organización italiana Amici dei Bambini (Amigos de los niños), que brinda apoyo a los centros infantiles de distintas partes del mundo.  

Mongolia, Turquía, Rusia, México, Japón, Nicaragua, Estados Unidos están en la lista de países que visitaron desde 2011, montados en sus motocicletas, según el sitio web donde se muestran los lugares visitados

Durante su visita al hogar Virgen de Fátima, Roberto contó que fueron recibidos con cariño por parte del personal  y más aún por los niños que los abrazaron y les demostraron el talento que tienen para la danza. 

“Nosotros les damos algo, pero (cuando vamos a visitar a los niños) nosotros más bien estamos recibiendo; es mucho más que el contacto que tenemos con ellos”, aseguró Matteo.

“Continuamos con Sudamérica en Chile, Argentina y luego todo el continente africano y después retornamos a Italia”, explicó Roberto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia