Sociedad

Rocha da inicio a labores de prevención

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, dio inicio ayer a la Campaña de Prevención y el Plan de Mantenimiento en la ciudad frente a la temporada de precipitaciones pluviales.

La Razón (Edición Impresa) / Patricia cusicanqui

00:00 / 11 de enero de 2015

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, dio inicio ayer a la Campaña de Prevención y el Plan de Mantenimiento en la ciudad frente a la temporada de precipitaciones pluviales.

La autoridad explicó que la campaña comenzó con la limpieza de las bocas de tormenta, sumideros y cunetas en los macrodistritos de Max Paredes, Periférica, Centro y Sur, según un boletín de prensa municipal.

La jornada laboral se desarrolló con la participación de 200 obreros que trabajaron apoyados con maquinaria pesada (siete volquetas, cuatro retroexcavadoras, dos cisternas y un tractor).

“Hemos empezado con la campaña y el plan para prevenir los riesgos que suelen presentarse ante la llegada de la temporada de las intensas precipitaciones pluviales. La limpieza de cunetas, sumideros y bocas de tormenta es fundamental para prevenir los riesgos en esta época”, dijo Rocha.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Maggín Helguero, detalló que participaron en la campaña 25 equipos o cuadrillas de obreros que destaparon y limpiaron las vías de desagüe pluvial ubicadas en diferentes calles de la ciudad.

“La intervención se ejecutó en las avenidas Montes y Camacho del Centro, mientras que en la Periférica el área de trabajo abarcó desde el puente Minasa hasta el parque Triangular; también se realizó la limpieza desde Chasquipampa hasta Calacoto, en la zona Sur”, informó Helguero.

Explicó que tanto el plan de mantenimiento como la campaña de prevención se realizarán de forma continua en las siguientes semanas, ya que se trata de prevenir los riesgos que se pueden suscitar por la temporada de precipitaciones pluviales. Los equipos de atención de emergencias también están disponibles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia