Sociedad

Rosalía Apaza ya no necesita vendas en la cabeza

Rottweiler. El 8 de octubre será sometida a una cirugía en el ojo que sigue cerrado

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:32 / 19 de septiembre de 2013

Rosalía Apaza, la niña de cuatro años que fue atacada por una perra rottweiler en la ciudad de El Alto y que quedó en estado de coma, se recupera favorablemente. Ya le fueron retiradas las vendas en la cabeza porque el implante cicatrizó.

“Madrinita, he acabado mi cena, mi barriguita está llena y ahora ¿me va a crecer mi pelito, no ve?”, le comentó Rosalía a su madrina, Claudia Tolay, según el portal Fuerza Rosalía, que informa permanentemente de la evolución de la salud de la niña.

En ese sitio, escrito por Tolay, se indicó ayer que el injerto en la cabeza de la menor ha progresado favorablemente, al grado que ya le retiraron la venda y está obligada a usar sombrero. La cabeza aún no tiene pelo porque la piel implantada fue del músculo de su espalda y de sus piernas.

Ella perdió el 75% de su cuero cabelludo cuando fue atacada por una perra rottweiler, en mayo de este año. La niña está en el Children’s Hospital Boston, donde fue intervenida quirúrgicamente de varias heridas.

El portal también detalló que en cinco meses se iniciarán las cirugías cosméticas para recuperar “el máximo de su pelito”. “El pelito que tiene al lado de sus orejitas y en la parte frontal está creciendo mucho, esas partes serán las que cubrirán el resto de su cabecita”.

Tolay sostuvo que para el 8 de octubre está programada la cirugía que tiene como fin corregir la posición del ojo derecho, que aún continúa cerrado por la mordedura del animal, pero que tiene visión y que con la intervención será normal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia