Sociedad

Rosalía sale con éxito de la cirugía reconstructiva

Ayuda. Estuvo en el quirófano 11 horas. No se conoce informe médico en detalle

Mejora. Rosalía, montada en un triciclo en el hospital de Boston.

Mejora. Rosalía, montada en un triciclo en el hospital de Boston. fuerzarosalia.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:39 / 18 de julio de 2013

Rosalía, la niña alteña que fue mordida por una perra rottweiler, fue sometida ayer a una cirugía plástica reconstructiva del cuero cabelludo. Tras 11 horas en el quirófano, salió “muy bien”, informó la página de facebook Fuerza Rosalía.

“Después de más de 11 horas de cirugía plástica reconstructiva en la cabecita, Rosalía salió del quirófano y todo hasta el momento está yendo muy bien, según lo esperado por el equipo de cirujanos plásticos”, fue el último mensaje enviado por ese portal,  escrito por la madrina de la niña de cuatro años.

Rosalía Apaza Pillco viajó el viernes 20 de junio al Children's Hospital de Boston, Estados Unidos, para recibir un tratamiento especializado, pagado por Claudia Tolay y su esposo Joseph Currier.

Sus benefactores se condolieron que haya estado al borde de la muerte tras ser atacada por una hembra rottweiler que “le destrozó y desfiguró la cara, la cabeza, los miembros superiores e inferiores, además de sus partes genitales, y que la dejó con pérdida de sus músculos y piel”. La menor tuvo un severo shock hipovolémico (pérdida de sangre) debido a las heridas que sufrió por las mordeduras.

“Las primeras 24 horas son las más importantes después de esta gran cirugía, donde se controla cada 30 minutos la evolución de la misma. ¡Nuestra princesita es la niña más fuerte del mundo!”, continuó ayer el portal, que anunció además que en los próximos días se conocerá el informe médico.  Un día antes, la niña alegró a los médicos y padrinos pues caminó y se montó a un triciclo con el que estuvo alegre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia