Sociedad

Rusia entrega donación de $us 200.000 para atenuar efectos por lluvias e inundaciones

La donación fue recepcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien recordó que muchas familias perdieron sus viviendas y pertenencias a causa de los fenómenos naturales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:55 / 30 de abril de 2014

El embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, entregó este miércoles al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una donación de 200.000 dólares para atenuar los efectos de los desastres naturales en el oriente boliviano.

'El Gobierno de la Federación de Rusia decidió prestar la ayuda solidaria al pueblo amistoso de Bolivia de 200 mil dólares para remediar los efectos de los desastres naturales y en atención a las emergencias', afirmó el diplomático al entregar la donación y una carta para el presidente Evo Morales, de su colega ruso.

Acompañado del cónsul de ese país, Alexey Buchinsky, afirmó que Bolivia es socia de Rusia en la palestra internacional y, por tanto, existen buenas relaciones en el área de la cooperación y apoyo muto.

Según un boletín institucional, el Ministro de Gobierno gestionó la donación para superar los problemas ocasionados por las lluvias y las riadas, que provocó la muerte de personas, ganado y la destrucción de infraestructura en el Beni y el norte de La Paz.

Romero agradeció la donación y anunció que el cheque será depositado en la cuenta del Viceministerio de Defensa Civil.

'Muchas familias perdieron sus bienes que son producto de su trabajo humilde y las secuelas de la inundación son preocupantes, porque se deben tomar muchas previsiones, en materia sanitaria, repoblamiento de ganado y reconstrucción de infraestructura', subrayó.

Destacó las muestras de solidaridad de empresas y 'muchas' instituciones con las familias damnificadas de varias regiones de Bolivia, sobre todo, en los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia