Sociedad

SEGIP da luz verde a programa de cedulación de bolivianos en Argentina

En el acto participó el Cónsul General de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia, que destacó el compromiso del presidente Evo Morales con las personas que viven en el exterior.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Buenos Aires

20:06 / 06 de septiembre de 2013

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) dio luz verde el viernes al programa de cedulación de ciudadanos bolivianos en Argentina, en un acto en el que participaron autoridades de ambos países.

En el acto participó el Cónsul General de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia, que destacó el compromiso del presidente Evo Morales con las personas que viven en el exterior.

Asimismo, ponderó la constancia de los bolivianos y bolivianas que 'durante muchos años' solicitaron su cédula de identidad en Argentina.

Por su parte, el director ejecutivo del SEGIP, Antonio Costas, afirmó que esa institución se desplazó a la Argentina para entregar cédulas de identidad, por mandato del presidente Evo Morales.

Argentina es el primer país en el que se extienden cédulas de identidad boliviana. El proyecto llegará a 33 países en todo el mundo, según fuentes del Tribunal Supremo Electoral.

“La comunidad boliviana está estimada en más de un millón ochocientos mil ciudadanos, y la mayor concentración humana se encuentra en el Distrito Federal de Buenos Aires”, subrayó el titular del SEGIP.

El SEGIP es la única institución estatal facultada por la Ley 145 para la emisión de Cédulas de Identidad, que permitirá el ejercicio de los derechos constitucionales de los ciudadanos bolivianos en el exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia