Sociedad

SIP repudia ataque incendiario a periodista de emisión radial en Bolivia

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó el atentado como "un acto de extrema crueldad y alejado de los elementales principios de libertad de prensa y tolerancia".

La Razón Digital / AFP

16:39 / 30 de octubre de 2012

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el martes el ataque con bombas incendiarias contra una radioemisora, un periodista y una operadora de ese medio de Yacuiba (Bolivia) mientras transmitían una entrevista en la que se denunciaban actos de corrupción.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó el atentado como "un acto de extrema crueldad y alejado de los elementales principios de libertad de prensa y tolerancia, por lo que se requiere de una inmediata reacción de las autoridades para identificar y llevar a los responsables ante la justicia".

El integrante de la organización patronal de medios, con sede en Miami, expresó su solidaridad con colegas y familiares de los afectados y se sumó al pedido de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) para que se realicen las investigaciones oficiales y se sancionen a los responsables.

Una fuerte conmoción y una condena generalizada siguieron este martes en Bolivia al ataque al periodista radial, Fernando Vidal, de 70 años, que fue rociado con gasolina y quemado por desconocidos mientras estaba al aire y denunciaba hechos de corrupción, un caso que el gobierno prometió investigar con rapidez.

Vidal fue atacado por desconocidos cuando entrevistaba el lunes a dos personas por un caso de contrabando. El incidente fue seguido en vivo por oyentes del programa que salieron inmediatamente en su auxilio, dijo su yerno, el periodista Esteban Farfán.

Decenas de oyentes acudieron conmovidos al lugar y lograron evacuar al hospital a Vidal y a una operadora que también sufrió quemaduras. Sin embargo, no pudieron evitar que la sala de transmisión de la emisora quedara destruida por el fuego.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia