Sociedad

El SOAT será controlado desde mañana

Confirmaron que los efectivos saldrán en batidas desde el martes. En la primera semana se exhortará al cumplimiento y en la segunda se retendrán los motorizados.

La Razón / G. Calle

00:25 / 31 de diciembre de 2012

El Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a 2013 será controlado desde mañana por el Organismo Operativo de Tránsito, informó ayer el director de la Autoridad de Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera.

“El SOAT de 2012 concluye su vigencia a la medianoche del 31 de diciembre y el de 2013 comienza desde las 00.00 del 1 de enero, por lo tanto, los controles de Tránsito y las unidades de APS iniciarán control el martes para verificar que todos los vehículos cuenten con el SOAT correspondiente”, dijo.

Por su parte, Rosalío Álvarez, comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), confirmó que los efectivos saldrán en batidas desde el martes. En la primera semana se exhortará al cumplimiento y en la segunda se retendrán los motorizados hasta que sus propietarios adquieran el seguro, indicó.

Vehículos. De acuerdo con los informes preliminares, hasta el viernes 28 el SOAT fue adquirido por 300 mil coches en todo el país, pero se tiene previsto llegar a 1,2 millones, cantidad de autos existentes, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Vera detalló que la venta del seguro se incrementó durante la última semana, sobre todo en el eje troncal del país; por ello, confía en que se llegará al total de vehículos en los siguientes días.

El SOAT 2013 para vehículos particulares y de servicio público es más económico con relación al  2011 y este año. El precio para el primer grupo es de Bs 90, cinco pesos menos, y para los minibuses se redujo de Bs 255 a Bs 250. La rebaja es sólo para La Paz. A nivel nacional existen 300 puntos de venta instalados por las empresas aseguradoras Alianza, Seguros Illimani y Credinform.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia