Sociedad

Salazar asegura que ‘no se arrepiente de nada’ tras despido de la red Uno por impasse con Ministra

La red televisiva Red Uno rescindió el contrato con el presentador del programa Que No Me Pierda en Santa Cruz, Enrique Salazar, tras el impasse que tuvo con la ministra de Comunicación Marianela Paco.

La polémica discusión entre el presentador Enrique Salazar y la Ministra de Comunicación. Foto: Captura de YouTube

La polémica discusión entre el presentador Enrique Salazar y la Ministra de Comunicación. Foto: Captura de YouTube

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

19:16 / 22 de mayo de 2015

La red televisiva Red Uno rescindió el contrato con el presentador del programa Que No Me Pierda en Santa Cruz, Enrique Salazar, tras el impasse que tuvo con la ministra de Comunicación Marianela Paco. Salazar aseguró que ‘no se arrepiente de nada’, mientras que en las redes sociales no se dejaron esperar los comentarios a favor y en contra.

La información fue confirmada por el mismo presentador en una entrevistado concedida a El Deber Radio. “No me arrepiento de nada…El problema es que puso palabras que yo no dije. Primero que puso palabras que yo no dije (…). Me puso ‘hacen pichicata’. Yo no dije eso, ésa fue mi molestia (…). No es un tema mujer-varón, es un tema de contenido. No me retracto de nada”, insistió poco después de conocerse que rescindieron su contrato.

La noche del miércoles, sostuvo un impasse con Paco, quien le pidió precisión sobre un comentario en torno a la escasez de pan y el narcotráfico.  "Usted no me va a enseñar a hacer comunicación, ¿Cuándo hizo periodismo? ¿Cuándo fue eficiente usted en el periodismo? Así que no me venga a pasar clases a mí de qué tengo que comunicar y cómo comunicarlo", respondió a Paco. Salazar aseguró la noche del jueves que no tenía por qué retractarse de sus declaraciones.

Consultado hoy sobre cómo cree que tomaría el presidente Evo Morales su despido, respondió que no lo pensó, aunque consideró que el Gobierno no está tras su retiro y lo atribuyó a una ‘autocensura’. Reveló que mantuvo una conversación por WhatsApp con el vicepresidente Álvaro García, quien concedió esta mañana una entrevista a la red televisiva.

Leyó en la entrevista el mensaje de García: “Estimado Enrique: estoy sorprendido. Lamento todo lo que ha ocurrido con usted. Usted sabrá remontar este recodo en el camino”. En noviembre de 2014, Salazar fue invitado por el presidente Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), para postularse para la alcaldía de Santa Cruz, invitación que el presentador declinó.

La decisión de la empresa televisiva desató reacciones en las redes sociales como el Facebook. “A Enrique Salazar lo sacó el poder, pero no fue el poder político, sino el poder de su incontinencia verbal, de su prepotencia, de su falta de respeto a la persona que entrevistaba, de su soberbia. Hay personas que lo defienden, que dicen que detrás de esto está el Gobierno, que la libertad de expresión... A estas personas también hay que respetarlas”, escribió el periodista Carlos Tellería.

El también periodista Humberto Vacaflor escribió: “Solidaridad del periodismo libre con Enrique Salazar. !!!TODOS SOMOS ENRIQUE SALAZAR!!!”, mientras que Julio Aliaga Lairana compartió: “así es el PODER autoritario, el que puede, y el que no se jode. Red UNO rescindió contrato con Enrique Salazar”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia