Sociedad

Salta gestiona un puente aéreo para ayudar a argentinos bloqueados en Tarija

Varios ciudadanos de Salta, Argentina, ingresaron a Bolivia para participar de la festividad de la Virgen de Urcupiña en Cochabamba, pero al retornar y llegar a Tarija no pudieron continuar viaje debido al bloqueo de caminos

Argentinos varados en Tarija. Foto: ejutv.com

Argentinos varados en Tarija. Foto: ejutv.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:41 / 17 de agosto de 2016

El Gobierno de la provincia de Salta, Argentina, gestionó un puente aéreo ante el Ejecutivo boliviano para que sus connacionales detenidos por un bloqueo de caminos en Tarija puedan retornar a sus lugares de destino.

Según el portal El Tribuno, el Gobierno de Salta envió una nota al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la que solicitó la gestión de puentes aéreos desde Tarija hacia Salta.

Campesinos iniciaron un bloqueo departamental de caminos en demanda de la reactivación del Programa Solidario Comunal (Prosol), entre ellos las vías de conexión con Argentina. Los salteños ingresaron este fin de semana a Bolivia para participar de la Festividad de la Virgen de Urcupiña en Quillacollo, Cochabamba.

Desde el lunes, campesinos bloquean vías a Villazón y Bermejo exigiendo al gobernador Adrián Oliva la reactivación del Prosol, que entrega un apoyo económico a cada familia en el área rural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia