Sociedad

Salubristas exigen estabilidad laboral

Asamblea definió que no aceptarán despidos en Hospital de Clínicas

La Razón / W.P.

02:37 / 05 de enero de 2013

Después de una asamblea de emergencia, los trabajadores de salud del Hospital de Clínicas de La Paz pidieron a las autoridades de la Gobernación una garantía firmada para su estabilidad laboral.

El ejecutivo del sindicato del Hospital de Clínicas, Wilfredo Sánchez, explicó que en la asamblea, además de dar todo el respaldo al director del nosocomio, Félix Loza, se elaboró un voto resolutivo en el que se exige una garantía escrita sobre la estabilidad laboral y que los trabajadores a contrato pasen a formar parte de las planillas del nosocomio.

“Estamos en estado de emergencia porque hay incertidumbre respecto a la estabilidad laboral de los trabajadores, especialmente los que están a contrato. No vamos a permitir que haya intromisión política y velaremos por la estabilidad laboral”, aseveró.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gustavo Marconi, anunció que la Gobernación garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores. “No habrá cambio de personal y mucho menos despidos. La transferencia de los hospitales es para dar mejor atención a la gente y no para hacer despidos”.

El dirigente especificó que son 858 trabajadores y profesionales que trabajan en el nosocomio, además de 240 a contrato. “La susceptibilidad por la estabilidad laboral surgió por el nombramiento directo de gerentes de hospitales (realizado en Santa Cruz), sin tomar en cuenta el organigrama que ya había”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia