Sociedad

Bolivia estrena primer oncológico infantil

Médicos ofrecieron una misa en el edificio, previa a la inauguración oficial

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:59 / 12 de abril de 2016

Autoridades nacionales, departamentales y del Hospital del Niño procederán hoy a la inauguración del primer servicio completo de oncología pediátrica del país. El director del nosocomio, Josep Henao, informó que el centro será de referencia nacional y que también hará trasplantes de médula ósea.

“Después de muchos años, mañana (hoy) daremos cumplimiento a un deseo del personal de oncohematología y padres que tienen niños con cáncer. Está previsto que sea el Presidente (Evo Morales) quien corte la cinta para que comience a trabajar el nuevo edificio”, expresó Henao.

En un recorrido que realizó ayer este medio por las instalaciones del nuevo edificio, verificó que todos los equipos de última tecnología ya están instalados. En el último piso está el área para los trasplantes de médula ósea.

El personal del Hospital del Niño, especialmente el de oncohematología, ofreció una misa en las nuevas instalaciones y luego se procedió a bendecir cada ambiente. “La unidad es única en el país porque cuenta con equipos de última tecnología”, dijo Henao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia