Sociedad

Bolivia, con presidencia en ORAS

Eliminar la rabia humana y regular medicamentos son los desafíos del plan

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:42 / 15 de octubre de 2015

El Ministerio de Salud de Bolivia recibió ayer la presidencia pro tempore del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU). Su titular, Ariana Campero, aseguró que dará continuidad a los planes de fortalecer la salud pública en países andinos.

Marisol Ruilova, viceministra de Salud de Ecuador, fue la encargada de entregar la presidencia. Campero adelantó que “Bolivia contribuirá en términos de interculturalidad. La salud es una forma más de integración”.

Sostuvo que existen proyectos a impulsar, entre ellos la eliminación de la rabia humana, la implementación de políticas de regulación de medicamentos y del fortalecimiento del Observatorio Andino de Medicamentos y otros.

El acto se llevó a cabo durante la XXXV Reunión de Ministras y Ministros del Área Andina de Salud, inaugurado ayer en Tiquipaya, Cochabamba, y que aglutinó a autoridades de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Para el representante de la OMS, Fernando Leanes, Bolivia tiene mucho que compartir con las naciones andinas en materia de salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia