Sociedad

En su segundo día de paro, trabajadores de la Caja Petrolera activan vigilias y piden renuncia del director

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron este lunes un paro nacional indefinido para exigir la renuncia o destitución de Victor Hugo Villegas, acusado de ejecutar hasta agosto solo Bs 4 millones de los Bs 251 millones presupuestados para la gestión 2016.

Vista del complejo hospitalario de la Caja Petrolera en el barrio de Obrajes, al sur de La Paz.

Vista del complejo hospitalario de la Caja Petrolera en el barrio de Obrajes, al sur de La Paz. Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:13 / 16 de agosto de 2016

Más de 100 trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) pernoctaron en instalaciones de la oficina central de la este centro en la ciudad de La Paz, en vigilia y exigencia de la renuncia o destitución del director general de usa institución, Víctor Hugo Villegas. Los trabajadores iniciaron el lunes un paro nacional indefinido.

El secretario de prensa y propaganda de la Federación Nacional de Trabajadores de la CPS, Gerardo Morales, indicó que la protesta congrega en La Paz a más de 100 personas y que lo que se pretende es extender la vigilia a nivel nacional.

“Estamos exigiendo la destitución o la renuncia del doctor Villegas por su pésima gestión administrativa. Hay una gestión de 1,61% (de ejecución presupuestaria) hasta agosto y nosotros vemos que esto no puede darse en una institución tan grande, con 58 años de vida y que una persona que nunca ha trabajado en la caja venga y en 8 años quiera destruir nuestra institución”, manifestó a la red ATB.

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron este lunes un paro nacional indefinido exigiendo la renuncia o destitución de Villegas, acusado de ejecutar hasta agosto solo Bs 4 millones de los Bs 251 millones presupuestados para la gestión 2016.

Villegas dijo el 10 de agosto que está de acuerdo con una investigación a cargo del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASES) a la CPS –encargada por el Ministerio de Salud- por considerar una “gran oportunidad” para mostrar las acciones emprendidas contra los actos de corrupción de gestiones anteriores y transparentar los actuales procesos en el marco de una reestructuración institucional.

“Contamos con toda la documentación y las pruebas suficientes para refrendar nuestras acciones; por ello, también, nos complace que una entidad ministerial conozca afondo lo que hemos hecho en estos siete meses de gestión”, dijo, según publicó Erbol. (16/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia