Sociedad

Salud confirma 33 casos de Chikungunya en Santa Cruz y uno en el norte de La Paz

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:59 / 23 de febrero de 2015

El Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó el lunes que se confirmaron 33 casos de chikungunya en Santa Cruz y uno, hace un mes, en el norte de La Paz, en Apolo.

"En la ciudad de Santa Cruz están confirmados 33 casos con el virus de chikungunya y las edades oscilan entre los 10 y 60 años", explicó a la ABI.

Precisó que los 33 casos de Santa Cruz fueron registrados en los barrios Plan Tres Mil y Primero de Mayo.

En el caso en el norte La Paz, informó que se registró hace un mes y que se contagió en Brasil.

"Estas fueron muestras que se procesaron el mes anterior y que al ser negativas para el dengue se las procesaron para chikungunya, de esas una ha sido positiva, pero ya se procedió a su tratamiento y esa persona ya se encuentra en buen estado de salud", puntualizó.

Aseguró que, después de ese caso, no se registró ningún otro en La Paz.

El Jefe Nacional de Epidemiología pidió a la ciudadanía de Santa Cruz tomar previsiones y evitar que el virus del chikungunya se propague.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia