Sociedad

Salud inicia la jornada con bloqueos en Cochabamba y poblaciones fronterizas con Argentina

El presidente Morales ordenó al ministro Juan Ramón Quintana que retome el diálogo con el sector salud.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:19 / 03 de mayo de 2012

Los trabajadores en salud bloquean desde hoy la vía que une a Cochabamba con Santa Cruz y algunos tramos de las carreteras de Yacuiba y Bermejo, además realizan ocasionales movilizaciones en poblaciones fronterizas con Argentina para exigir la abrogación del decreto supremo 1126 que incrementa de seis a ocho horas el horario de la jornada laboral en sector.

Al menos un centenar de personas cercaron hoy la avenida Villazón que conecta a Cochabamba con Santa Cruz. Con llantas y piedras de gran tamaño no permiten que los motorizados pasen por la vía, según un reporte de la Red ATB.

El vicepresidente del Comité de Huelga de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud, Silvio Flores, anunció que iniciaron los bloqueos esporádicos en poblaciones como Yacuiba y Bermejo, así como en poblaciones fronterizas con la Argentina en demanda al gobierno la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo si mantienen en vigencia las ocho horas de trabajo, reportó ANF.

Ante las distintas movilizaciones de los trabajadores en salud y el paro médico, el presidente Evo Morales instruyó a su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a convocar al diálogo a los dirigentes de los sectores movilizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia