Sociedad

Conalcam se reunirá con Morales y pedirá nueva ley de Salud frente a conflicto médico

La Conalcam reúne a los sectores afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y en una anterior oportunidad cuestionaron las movilizaciones alentadas por el Colegio Médico de Bolivia en contra de la libre afiliación y la regulación del sector

Médicos bloquean la avenida Saavedra en la zona de Miraflores.

Médicos bloquean la avenida Saavedra en la zona de Miraflores. Foto: Wilam Pérez - La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:34 / 12 de junio de 2017

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), formada por organizaciones sociales afines al Gobierno, se reunirá este martes a las 06.00 con el presidente Evo Morales para abordar, entre otros asuntos, el conflicto médico y emitir un manifiesto para la pronta redacción de una nueva ley de Salud.

“La Conalcam emitirá un pronunciamiento sobre este conflicto planteando al país la necesidad de ir hacia una nueva ley de Salud tal como están demando algunos sectores movilizados”, informó este lunes el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La Conalcam reúne a los sectores afines al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) y en una anterior oportunidad cuestionaron las movilizaciones alentadas por el Colegio Médico de Bolivia en rechazo a la libre afiliación en la seguridad social, la regulación en el sector y la gratuidad de los certificados médicos.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó un recurso de acción popular contra el paro médico y la Justicia estableció que los galenos no deben parar actividades debido a que vulneran el derecho a la salud de la población.

Ante este recurso legal, los médicos optaron por una especie de capacitación permanente con la finalidad de continuar con sus medidas de protesta. Además criticaron a los sectores sociales aglutinados en la Conalcam por sus críticas sin ser afiliados al seguro a corto plazo.

Rada aseguró que la cita de este martes entre el Jefe del Estado y los sectores sociales es de gran relevancia puesto que también se tratará la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre la construcción de una ciudadanía universal y por un mundo sin muro, que se realizará entre el 20 y 21 de este mes en Tiquipaya, Cochabamba. (12/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia