Sociedad

Dinamarca dará apoyo a diabéticos bolivianos

Un grupo de senadores escucha las propuestas del embajador danés

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:10 / 19 de noviembre de 2015

Algunas estrategias que emplea Dinamarca contra la diabetes serán replicadas en Bolivia para prevenir el incremento de casos, anunció ayer el embajador de ese país, Ole Thonke. “En Dinamarca tenemos bastante experiencia con el tema de la diabetes, son más de 90 años de trabajo investigativo y de realizar campañas para evitar un incremento de casos. La información oportuna y clara a la población es clave para impedir que se reporten más casos y esas estrategias son las que transmitiremos a las autoridades de Bolivia”, dijo.

El embajador de Dinamarca y el presidente de la Federación Mundial de Diabetes, Michael Hirts, intercambiaron criterios sobre la enfermedad con senadores bolivianos y la viceministra de Salud, Sandra Parada, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ciro Zabala, presidente de la Comisión de Salud del Senado, indicó que con la visita y apoyo que recibirá el país, los senadores prepararán y “reeducarán a la población para lo que vendrá más adelante en el ámbito de salud”.

“El país se desarrolla económicamente, pero también se desarrollan las enfermedades crónicas como la diabetes. Para evitar que aumenten los casos es que debemos elaborar leyes y políticas que impidan el avance de estos males y eso se hace con información adecuada, prevención y atención”, dijo. El Ministerio de Salud registró entre enero y agosto de este año 54.000 nuevos casos de diabetes en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia