Sociedad

H. General tendrá el acelerador lineal al año

Pacientes con cáncer rechazan la ‘demora’ y anuncian más medidas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:21 / 12 de agosto de 2015

La compra del acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer del Hospital General será tomada en cuenta en el Programa Operativo Anual de 2016, anunció ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

De inmediato, los enfermos rechazaron la propuesta y anunciaron que hoy se tapiarán en predios del nosocomio. “Asumiremos la medida ante la indolencia de las autoridades del Ministerio de Salud y de la Gobernación. ¿No se dan cuenta de que la enfermedad no espera y avanza?”, dijo Nancy Huallpa, representante de los pacientes.

El Gobernador paceño explicó que la anterior gestión no contempló la compra de ese equipo, por lo que no está incluido dentro de las prioridades, pero aseguró que el POA del próximo año sí lo hará; para verificarlo pidió a los pacientes corroborar con el informe del Ministerio de Economía, a partir de septiembre.

“Los enfermos no focalizaron su demanda y hubo malos entendidos porque aumentaron sus pedidos y en algunos casos no son de competencia nuestra, como la entrega de sangre. Debemos ser realistas y no creo que podamos tener el acelerador lineal hasta el próximo año”, señaló.

Huallpa sostuvo que hay incumplimiento de acuerdos. “Nos dijeron que el acelerador lineal se lo compraría con los recursos de una telemaratón, para no pedir limosna al Gobierno, ahora dice que en 2016”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia