Sociedad

En La Paz habilitan un bloque para tratar ébola

Algunos médicos se excusan para no lidiar con los posibles casos

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:07 / 22 de octubre de 2014

Una sala de aislamiento con capacidad de atender a ocho pacientes y ubicada en un extremo del Hospital de Clínicas será habilitada la siguiente semana para atender posibles casos de ébola en La Paz.

“Evaluamos las unidades de Infectología y Dermatología del Hospital de Clínicas porque una de las dos será adecuada y cercada como sala de aislamiento para tratar cualquier caso de ébola. Las elegimos porque están en los rincones del nosocomio”, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores.

Agregó que en ambas unidades se tiene una capacidad de ocho pacientes. Recordó que el departamento es el único que cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP), que fue donado por cooperantes externos, gracias a la gestión de la Unidad de Epidemiología. 

“Se trabaja en conseguir a los profesionales que atiendan los casos de ébola en el hospital. No es fácil encontrar a un voluntario, incluso tenemos médicos que han rechazado que se los tome en cuenta, es un aspecto que nos preocupa y esperamos solucionarlo”, dijo.

El ébola es un virus que causó más de 4.500 muertos y más de 9.200 infectados en África Occidental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A raíz de estas cifras, los países del Alba acordaron levantar un escudo regional contra la enfermedad. El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que el país está preparado para la prevención.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia