Sociedad

Morales saluda a los médicos 'que permitieron levantar la huelga política'

El presidente Evo Morales calificó de política la protesta de los médicos y saludó a quienes permitieron la firma de un acuerdo que acabó con la medida que se extendió por 47 días con la suspensión de atención médica.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, y Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia, sellan con un saludo el convenio entre Gobierno y médicos.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, y Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia, sellan con un saludo el convenio entre Gobierno y médicos. Foto: @MindeGobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:30 / 09 de enero de 2018

El presidente Evo Morales reiteró este martes su compromiso de trabajar por un “servicio de salud sensible, solidario, universal y gratuito” y saludó a los trabajadores que viabilizaron la firma del acuerdo que puso fin a la "huelga política".

Los profesionales en salud suspendieron la atención médica en los servicios públicos y de la seguridad social en rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal que, por pedido del presidente Evo Morales, será derogado y que hace referencia a la mala práctica profesional. El legislativo concluirá este martes el trámite.

“Saludamos a médicos y trabajadores que nunca pararon, tienen vocación de servicio; y a los que permitieron levantar la huelga política que tanto daño causó a miles de enfermos. Reiteramos compromiso de trabajar por un servicio de salud sensible, solidario, universal y gratuito”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La protesta de los galenos fue suspendida ayer horas después de que el mandatario advirtiera con “realizar todas las acciones constitucionales y también legales para que retorne la atención médica y los servicios de salud a nuestro pueblo y al pueblo boliviano".

Los servicios fueron restablecidos lentamente este martes y los médicos de Santa Cruz fueron los últimos en aceptar la firma del acuerdo de su dirigencia regional. En el acuerdo también está el compromiso de realización de un encuentro nacional de salud, que fue convocado por Morales para marzo tras un período de consensos departamentales, en febrero. (09/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia