Sociedad

Santa Cruz analiza la alerta roja por el ‘Aedes’

La región reporta unos 250 casos de dengue y 450 de chikungunya

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:14 / 09 de marzo de 2016

Ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungunya y el zika, la Gobernación de Santa Cruz analiza declarar la alerta roja departamental, anunció ayer el director del Sedes, Joaquín Monasterio.

“Estamos en alerta naranja y posiblemente declaremos la roja porque hay que continuar con los trabajos de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito. Los pronósticos señalan que continuará lloviendo y eso significa que seguirá proliferando el insecto. Por tanto, los casos de dengue, chikungunya y zika podrían seguir aumentando”, indicó.

Según datos de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, hasta el lunes se reportaron 250 casos de dengue, 450 de chikungunya y 12 de zika. Los municipios con mayor incidencia de las enfermedades son Santa Cruz de la Sierra, Portachuelo, Montero, La Guardia y San Ignacio. El zika solo se registró en la capital oriental y Portachuelo.

“El problema fundamental, no solo para Santa Cruz sino para todas las regiones endémicas de Bolivia, es el mosquito, que por las lluvias podrá reproducirse de manera más rápida. La población debe ser más responsable con la salud y coadyuvar en el trabajo de destrucción y eliminación de criaderos del Aedes aegypti desde sus casas”, recomendó el responsable del Sedes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia