Sociedad

Sedes pide recursos por afecciones en lluvias

Asamblea aprueba los recursos para atender los desastres naturales

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:31 / 19 de diciembre de 2014

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó a la Gobernación cochabambina un presupuesto de Bs 275.000 para atender a la población que se vea afectada por posibles desastres naturales, sobre todo por enfermedades a causa de inundaciones y deslizamientos.

“Se está solicitando aproximadamente 275.000 bolivianos a la Gobernación. Esa misma cantidad se utilizó el año pasado para la atención médica y ahora tendrá el mismo destino, ante posibles desastres naturales”, dijo Juan Carlos Castellón, director del Sedes.

La autoridad explicó que el plan estratégico para afrontar contingencias, en el ámbito de la Salud, fue presentado luego de conocer la aprobación de recursos para atender desastres, realizada en la Asamblea Legislativa Departamental.

Castellón recordó que en la época de lluvia son recurrentes las inundaciones en el trópico y éstas provocan un incremento en enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades por mordedura de serpientes, entre otras.

También hay deslizamientos de terreno, habitualmente en la zona andina o el cono sur, además se reportan heladas e incendios que requieren la movilización del personal de Salud. “Vamos a ir a lugares donde se suscite el evento”, dijo y explicó que por el momento se trabaja en la prevención de enfermedades como el dengue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia