Sociedad

Salud afina convocatoria para la cumbre de julio

Sectores. Médicos, COB y CEUB diseñan planes

Encuentro. El congreso nacional de salud de 2011, en La Paz.

Encuentro. El congreso nacional de salud de 2011, en La Paz. Foto: Archivo/Alejandro Álvarez

La Razón / Yuvert Donoso, Wilma Pérez / Sucre, La Paz

00:44 / 25 de mayo de 2012

El Ministerio de Salud ya tiene lista la convocatoria para la cumbre nacional del sector que incluye a todas las organizaciones, tanto gremiales como profesionales del área, anunció ayer su titular, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad dijo que la siguiente semana comenzará la socialización de la propuesta con todos los actores como la Central Obrera Boliviana (COB), el sistema universitario y los entes gremiales de trabajadores y profesionales.

Calvimontes explicó que hay varias propuestas previas a la cumbre nacional. Anunció que hoy, en Sucre, los directores de todos los servicios departamentales de salud se reunirán para analizar la factibilidad de convocar a cumbres departamentales.

El ministro manifestó que existe interés de organismos internacionales para participar del evento. “He tomado contacto (en Ginebra, Suiza) con algunas organizaciones internacionales que están interesadas en venir, participar y seguir de cerca el desarrollo de nuestra cumbre”.

Sobre la sede de la cumbre, indicó que todavía no se fijó el lugar, aunque Tarija y Oruro han solicitado su intención de cobijar el encuentro nacional.

Representantes de la Central Obrera Boliviana, del Comité Ejecutivo de Universidades Bolivianas (CEUB) y el Colegio Médico informaron, por separado, que ya preparan la propuesta sobre las temáticas, número de delegados, la sede de la cita y las actividades que se realizarán previo al evento nacional.

El secretario de Prensa del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Bernal, afirmó que esperan la convocatoria del Gobierno para presentar su propuesta.

“Tenemos que socializar con los sectores para que cada uno presente sus propuestas”.

El vicepresidente de los médicos, Bernardino Fuertes, dijo que se reunieron anoche para establecer los puntos para la mesa técnica. Según el ejecutivo del CEUB, Eduardo Cortez, el martes se reunirán para coordinar el tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia