Sociedad

Alarma la infestación por mosquito del dengue

Autoridades del Beni realizarán tareas de fumigación en las zonas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:09 / 25 de marzo de 2014

A pesar de la campaña de limpieza y fumigación realizada en poblaciones de Beni, todavía se registra un índice alarmante de infestación del mosquito transmisor del dengue, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Justiniano.

“Tenemos un índice alarmante de infestación con el Aedes aegypti que es el transmisor de la enfermedad. El índice de infestación promedio es de 46%, que es preocupante”, indicó la autoridad, según el reporte de la agencia ABI.

La anterior semana se realizó en la ciudad de Trinidad la campaña de limpieza con la participación de diferentes instituciones. Ayer empezó la fase de fumigación, casa por casa, para destruir al mosquito.

Justiniano especificó que el índice de infestación del mosquito debía estar en 5%, pero se elevó debido a las lluvias que continúan y a la falta de colaboración de los vecinos que no recogen la basura.

Según datos del Sedes, en el departamento se reportaron 72 casos confirmados de personas que adquirieron el dengue, la mayor cantidad se encuentra en el municipio de Riberalta (52), en Guayaramerín se registraron 16 y cuatro en la ciudad capital, Trinidad.

Justiniano anunció que para evitar un incremento de casos se realizarán tareas de fumigación en Riberalta y Santa Ana. Después continuarán en Guayaramerín y en los demás municipios del departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia