Sociedad

Alcaldía suspende la detección de VIH/sida

Dos entidades enviaron una carta a Chacón para aclarar que no son parte

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:09 / 17 de septiembre de 2015

La unidad móvil, que era parte de la campaña de atención gratuita para la detección del VIH/sida y sífilis en la puerta de la Alcaldía paceña, fue retirada debido a que dos organizaciones internacionales, que supuestamente apoyaban la acción, indicaron desconocerla.

Cecilia Chacón, concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo), informó que una vez anunciada la campaña gratuita, recibió una carta de la organización internacional Hivos y del Fondo Mundial (FM), en el que le indican que no son partícipes de la actividad.

Sin embargo, la concejala sostuvo que una profesional en salud de Hivos ofreció realizar el examen a todo el personal municipal de forma gratuita y confidencial, pero ella solicitó que se extienda a la población en general, propuesta que fue aceptada por la representante.

“Con esta decisión no se perjudica a la Alcaldía, sino a la población que no puede hacerse estos análisis de forma confidencial. Espero que ésta no sea una decisión política”, dijo tras recordar que un exmagistrado retó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a someterse a una prueba de VIH.  La concejala anunció el lunes sobre la campaña para detectar, sin costo alguno, el virus.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia