Sociedad

Atención gratuita de la campaña ‘Ojos sanos’

Especialistas de Estados Unidos y Canadá hacen cirugías en Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:34 / 01 de marzo de 2016

Un grupo de especialistas extranjeros en oftalmología desarrolla la campaña “Ojos sanos” en la ciudad de Sucre, a precios simbólicos y en algunos casos de forma gratuita, informó el coordinador del Ministerio Médicos Internacionales (MMI) Canadá, Óscar Laguna, según la agencia ABI.

La iniciativa solidaria se cumple desde el 22 de febrero y culminará el 4 de marzo. A la fecha fueron atendidos 1.800 pacientes y otras 125 personas han sido sometidas a cirugías. La misión de solidaridad está conformada por 60 profesionales de Estados Unidos y Canadá, entre ellos 14 cirujanos.

Laguna informó que los especialistas en oftalmología atienden problemas de cataratas, sistema lagrimal y de párpados, y todo lo relacionado con las enfermedades de la vista. Precisó que los especialistas efectúan 25 intervenciones por día y su meta es llegar a 700 cirugías hasta que termine la campaña de solidaridad.

Las consultas se realizan en 20 ambientes adecuados para esta atención en la Villa Bolivariana, y las cirugías, en tres quirófanos del hospital Santa Bárbara. En este caso son aranceles simbólicos y gratuitos, según el estudio social a los pacientes. El voluntario de Canadá agregó que el programa social es coordinado entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, el MMI Canadá e Ideas Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia