Sociedad

Salud lanza campaña para controlar dengue y chikungunya en Trinidad

Más de 500 personas se movilizan con equipos de termonebulización, biolarvicidas y otros insumos para eliminar al mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y la chikungunya.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

16:52 / 23 de mayo de 2015

La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró este sábado una campaña destinada a controlar el dengue y la chikungunya en Trinidad, ante el incremento de estas enfermedades en la capital del Beni.

"Estamos aquí para coadyuvar en la prevención de estas dos enfermedades (...); no es necesaria la declaración de una alerta roja en el Beni, hemos descartado cualquier posibilidad", afirmó.

La ministra indicó que más de 500 personas se movilizan con equipos de termonebulización, biolarvicidas y otros insumos para eliminar al mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y la chikungunya.

Además, del 25 al 29 de mayo médicos recorrerán la ciudad y visitarán a las familias en sus domicilios para prevenir enfermedades, adelantó.

La campaña de salud involucra la fumigación de unos 14.000 manzanos de Trinidad con 50 equipos de fumigación.

Campero informó que para esa campaña se ha destinado 279.000 bolivianos para la compra de combustible, refrigerios, equipos de protección para los soldados, entre otros materiales.

"No acumulemos basura, no tengamos el pasto crecido porque ahí está el mosquito; no debemos tener agua estancada porque ahí encontramos criaderos de mosquitos", recomendó.

El lanzamiento de la campaña fue en la plaza Pompeya de la populosa zona del mismo nombre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia