Sociedad

Cañahua y amaranto, ayuda para diabéticos

Serán beneficiadas 893.696 personas que sufren esta afección

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:10 / 07 de agosto de 2015

Quienes padecen de diabetes en Bolivia tendrán pronto a disposición un complemento nutricional para controlar este mal, el que estará hecho en base a los cereales andinos amaranto y cañahua, anunció ayer el presidente Evo Morales

El Mandatario dijo —sin adelantar fecha— que el Gobierno lanzará este complemento destinado a los enfermemos diabéticos en el país. La ayuda alimentaria estará hecha en base a los cereales andinos de cañahua y amaranto. “Van a ser beneficiados 893.696 personas (y la inversión tendrá) un costo de Bs 579 millones”, precisó Morales.

La cañahua y el amaranto se cultivan en La Paz, Oruro y Cochabamba, y desde hace tiempo se hablaba de sus cualidades medicinales para combatir la diabetes, una afección crónica que se desencadena en la persona cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Julia Condori Zacarías, mujer alteña de la tercera edad que sufre de diabetes, se alegró ayer por la noticia que dio el Presidente. “Ojalá avisen dónde podemos comprar ese complemento para los diabéticos”. En su discurso, el mandatario Morales ratificó además la dotación gratuita del suplemento nutricional Carmelo para los adultos mayores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia