Sociedad

El carnet contra fiebre amarilla se digitaliza

La tarjeta internacional se entrega desde hoy en la Asistencia Pública

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:32 / 17 de diciembre de 2014

El carnet internacional que demuestra que el portador es inmune a la fiebre amarilla, necesario para viajes al exterior, se digitaliza desde hoy. La Asistencia Pública será la encargada de entregar el documento a la población paceña.

“Mañana (hoy) inauguramos la entrega de los certificados internacionales de la fiebre amarilla en la Asistencia Pública. Ahí la gente puede hacerse vacunar, pero si ya es inmune solicitará solamente el documento y sus datos serán llenados en un nuevo sistema digitalizado”, informó a La Razón el director del Sedes, Henry Flores. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilita desde hoy un sistema computarizado que permitirá archivar la información de la tarjeta internacional, de forma permanente, para su fácil recuperación en caso de pérdida. El documento es indispensable para realizar viajes al exterior, que se incrementan por fin de año.

Flores detalló que la vacunación y el trámite durará menos de un día. La atención será de lunes a viernes, aunque el Sedes gestiona con el personal sanitario la ampliación del horario hasta el mediodía del sábado, debido a la actual demanda.

La Asistencia Pública está ubicada en la avenida Camacho, frente al mercado que lleva el mismo nombre. En La Paz existe un “silencio epidemiológico” de la fiebre amarilla, después de la vacunación masiva en 2007. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la enfermedad es vírica aguda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia