Sociedad

Hay un caso de rabia humana en Santa Cruz

La víctima fue atacada por un perro en una población del Beni

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:29 / 18 de julio de 2014

Un varón de 37 años se constituye en la primera víctima de rabia humana reportada en Santa Cruz. En el departamento se contabilizaron cerca de 60 casos positivos de rabia canina en lo que va del año.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Joaquín Monasterios, informó que el análisis realizado a la masa encefálica del fallecido dio positivo a la presencia del virus de la rabia. 

El hombre, que murió el miércoles en el hospital Japonés a causa de la rabia, fue mordido en una de sus piernas cuando viajó a una población del departamento de Beni. “Este caso no es autóctono de Santa Cruz, fue importado”.

Según Monasterios, la víctima fue asistida inicialmente en Trinidad; luego la transfirieron a Santa Cruz, donde inició el tratamiento profiláctico, pero abandonó la medicación, lo que ocasionó que el virus de la rabia llegue al cerebro.

“El lunes, la víctima fue transferida de una clínica privada al hospital Japonés con un cuadro de fiebre, irritabilidad, rechazo al agua, a la luz y manifestaciones mentales, porque el virus se asentó en el cerebro y le causó la muerte”, dijo.

En los pasados días, el Sedes inmunizó a 23 personas, nueve familiares, seis amigos y ocho que tuvieron contacto directo con el fallecido. En lo que va del año, Santa Cruz tiene reportados cerca de 60 casos confirmados de rabia canina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia