Sociedad

Colegio de Llallagua, en cuarentena por varicela

Salud reportó 38 casos confirmados en una unidad educativa

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:42 / 18 de marzo de 2015

Ante el brote y la confirmación de 38 casos positivos de varicela en un colegio del municipio de Llallagua (Potosí), autoridades locales decidieron declarar la cuarentena para evitar el contagio de la enfermedad.

“Para evitar que el brote se disperse a otras unidades educativas, las autoridades decidieron que los escolares enfermos no asistan a clases y se ponga en cuarentena a los otros niños que estuvieron en contacto con ellos”, declaró a La Razón el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Nelson Ticona.

Detalló que la medida fue asumida tras la confirmación de 38 casos de varicela en uno de los colegios. Los responsables de Salud del municipio recomendaron a sus pares de Educación suspender las clases por siete días, reportó Erbol.

Este medio informó que hasta el 11 de marzo se reportaron 655 casos de varicela en los nueve departamentos del país, y la mayoría se registró en Cochabamba, que tiene 152 pacientes; y La Paz, donde se contabilizó a 134 personas.

El responsable nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, aclaró en ese entonces que el mal no es letal y resaltó que para evitar secuelas es mejor que el brote se registre en menores de cinco años, puesto que en mayores de 15 años deja cicatrices en la piel. El Sedes de cada región tiene la instrucción de fortalecer la vigilancia y orientación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia