Sociedad

Cinco colegios reportan 22 casos de paperas en La Paz

Afectados. Todos son estudiantes de la zona Sur

Jóvenes. Los contagiados con el virus tienen entre 12 y 18 años.

Jóvenes. Los contagiados con el virus tienen entre 12 y 18 años. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:35 / 04 de abril de 2014

En cinco colegios de la zona Sur de la ciudad de La Paz se presentaron 22 casos de paperas entre el 19 de febrero y los últimos días de marzo. Los afectados tienen baja médica y fueron aislados de sus compañeros.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, informó a La Razón que en este mismo lapso de tiempo durante la anterior gestión se presentaron 24 casos. Ponce dijo que los colegios con contagiados son: San Ignacio, Domingo Savio, Unidad Educativa Vida y Verdad, Colegio Alemán Mariscal Braun y Saint Andrew’s.

Los afectados por las paperas fueron aislados, tienen diez días de baja y reciben tratamiento médico. “Se hizo la limpieza de los colegios porque los profesores y los padres de familia estaban preocupados. Se ha hecho este trabajo para matar el virus de parotiditis que no vive más de tres horas”, dijo el director.

Ponce explicó que gracias al tratamiento médico y al aislamiento de los enfermos es posible pasar las clases con normalidad en las instituciones afectadas.

Como informó La Razón la semana pasada, los dos primeros establecimientos que presentaron alumnos con paperas fueron el San Ignacio y el Domingo Savio. Ponce explica que la raíz del problema fueron estos primeros alumnos con paperas. Debido a que fueron tratados en instituciones privadas, el Sedes no reportó los casos a tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia