Sociedad

La 'levotiroxina' ya se vende en el mercado nacional

El desabastecimiento del medicamento se produjo en el país y fuera de las fronteras, debido a problemas logísticos en la planta de producción.

Levotiroxina vuleve al mercado. Foto: Internet

Levotiroxina vuleve al mercado. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:47 / 30 de septiembre de 2015

La jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnología del Ministerio de Salud, Ericka Toledo, confirmó hoy que el medicamento 'levotiroxina', hormona que ayuda a la glándula tiroides a regular el metabolismo general del cuerpo, se encuentra a la venta en el mercado nacional, con lo que se superó el desabastecimiento registrado anteriormente.

"El Ministerio de Salud y la Unidad de Medicamentos que está a cargo de mi jefatura, al tener conocimiento de este desabastecimiento se hicieron todas las acciones y gestiones para proveer de este producto a la población e informar que este medicamento ya se encuentra en el mercado nacional, ya se ha solucionado el problema del desabastecimiento", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el desabastecimiento del medicamento se produjo en el país y fuera de las fronteras, debido a problemas logísticos en la planta de producción.

"Los países de Chile y México son quienes suministran este medicamento, pero que ahora lo está haciendo México", indicó.

Aclaró que el Ministerio de Salud realizó las gestiones para que ese fármaco esté a disposición de la ciudadanía boliviana, pero que cada entidad pública de salud debe hacer gestiones para comprar y poner a disposición de sus asegurados y pacientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia