Sociedad

Confirman nuevo caso de zika en Santa Cruz

En Portachuelo hoy se realizará la campaña de limpieza y prevención

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

04:29 / 05 de marzo de 2016

Un adolescente de 14 años dio positivo al virus del zika. Con él suman 12 los casos reportados en el país desde diciembre de 2015 a la fecha. En la Gobernación de Santa Cruz, donde se concentran todos los casos, indicaron que se emitirá una declaratoria de emergencia.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterios, explicó que el adolescente radica en la capital cruceña y está fuera de peligro. Además, en el barrio donde vive se hizo el cerco epidemiológico para evitar que el virus se expanda a otras zonas.

La autoridad mencionó que de los 12 casos reportados, siete se registraron en el municipio de Santa Cruz de la Sierra y los restantes cinco en la población de Portachuelo, ubicada a 70 kilómetros de la capital oriental.

En el último municipio, hoy se realizará una campaña de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus y cuyo hábitat está en tierras del oriente, norte de La Paz, trópico de Cochabamba y el Chaco.

La campaña de limpieza será liderada por el gobernador Rubén Costas,  y participarán de ella más de 1.000 brigadistas, entre médicos, técnicos y personal de apoyo.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Roberto Torres, expresó que preocupa que comiencen a reportarse, de forma más seguida, nuevos casos, aunque aclaró que todas las personas que dieron positivo al virus fueron atendidas en los centros de salud y actualmente están fuera de peligro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia