Sociedad

La diabetes es el tema de charlas gratuitas

Cada jueves se hablará de la enfermedad y los viernes habrá detección

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:55 / 06 de noviembre de 2014

Especialistas en endocrinología darán desde hoy charlas educativas gratuitas sobre la diabetes, enfermedad silenciosa que afecta cada año a 5.000 personas en el país. El Centro de Educación e Información para la Salud (CEIS) auspicia este evento en La Paz.

“En el mes de la diabetes, el CEIS organizó charlas para cada jueves y mañana (hoy) comienza el primero. No son académicas ni de actualización, sino un espacio para que la gente pregunte y salga de sus dudas. Los médicos explicarán en detalle todo sobre la enfermedad”, explicó Sandra Verduguez, directora del CEIS.

La activista por la salud agregó que para esta jornada el tema a tratar es “Medicación Oral en Diabetes Tipo 2”, explicado por los endocrinólogos Javier Córdova y Sandra Siacar, esta última además es especialista en pediatría.

Durante los cuatro viernes de noviembre, los activistas del CEIS realizarán la “Campaña de Detección de Diabetes”, en la que los activistas medirán la presión arterial, el peso, además realizarán la prueba para saber la cantidad de azúcar en la sangre (glicemia). Luego darán un desayuno nutritivo a todas las personas. El centro queda en calle 12 de Calacoto, avenida Ballivián.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia