Sociedad

Por ébola activan control en aeropuertos

El Ministerio de Salud dio la instrucción a médicos de terminales aéreas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:38 / 08 de agosto de 2014

El personal sanitario de los tres aeropuertos internacionales de Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz) recibió del Ministerio de Salud la instrucción de asumir medidas preventivas inmediatas y controlar el posible ingreso de personas con el virus del ébola.

“Las medidas no solamente son para aeropuertos, también es para la vía fluvial y terrestre. Se está asumiendo la prevención con el personal médico para los cuidados necesarios, principalmente de personas que vienen de zonas donde se reportaron casos”, informó Rodolfo Rocabado, responsable nacional de Epidemiología.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. Hasta ayer se reportaron 932 víctimas mortales en África, y contagios en Europa y Estados Unidos. Erupciones rojizas en la piel, molestias en articulaciones y fiebres son algunos síntomas.

Rocabado anunció que el personal médico de los centros de salud del país será capacitado para detectar cualquier caso sospechoso que se presente.

“Estamos tomando las medidas. Vamos a prever que se haga una capacitación a nuestros profesionales con expertos de la OMS para saber qué medidas podemos tomar respecto a la prevención de esta enfermedad”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia