Sociedad

Empresas tienen 3 años para cambiar sus etiquetas

El plazo es válido para productos con envases que no son retornables

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:05 / 13 de enero de 2016

Las empresas que importen o elaboren productos alimenticios tendrán entre uno y tres años para adecuar sus etiquetas con las alertas de salud, una vez que se apruebe la reglamentación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable (775), anunció ayer la ministra de Salud, Ariana Campero.

“Se ha hecho una diferenciación según el tipo de envase que usa cada empresa. Los que utilizan envases retornables tienen un año de plazo. En  cambio, para los no retornables el plazo es de tres años”, aclaró la titular del área.

Respecto a envases no renovables, detalló que la mayoría proviene de empresas de gaseosas porque utilizan botellas de vidrio. También están las que guardan alimentos como mermeladas, aceitunas y otros.

En cuanto a no retornables, se tomó en cuenta los envases de gaseosas en botellas de plástico, los enlatados y la denominada comida snack (papas fritas, pipocas, maní salado o dulce, galletas y otros).

El 8 de enero, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 775, que exige incluir en las etiquetas de todos los productos una alerta sobre el contenido de azúcar, sodio (sal), grasas saturadas y químicos. Dicha alerta está en base a los colores del semáforo: el rojo alerta un alto contenido de sal, grasa, azúcar o preservantes; el amarillo, mediano contenido; y el verde, bajo contenido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia