Sociedad

Suspenden encuentro nacional de Salud de Cochabamba

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, y el dirigente de la COB, Nicanor Baltazar, coincidieron en señalar que aún no se tiene fecha para la reprogramación del evento, pero estiman se concretará la siguiente semana.

Clausura del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida en Santa Cruz.

Clausura del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Salud

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:12 / 12 de octubre de 2018

El Encuentro Nacional por la Salud y la Vida que estaba programado para este sábado y domingo en Cochabamba fue suspendido hasta la próxima semana, aunque aún no se tiene definida la fecha, informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

En el encuentro nacional se tiene previsto escuchar y sistematizar las conclusiones de las nueve cumbres Departamentales de Salud, que concluyeron este viernes con la cita en Santa Cruz. Hay una coincidencia en garantizar las prestaciones gratuitas del próximo Seguro Único de Salud (SUS).

Rocabado aclaró que el evento nacional se postergó por temas logísticos, ya que es necesario preparar las condiciones para la estadía de unos 5.000 delegados.

Nicanor Baltazar, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), explicó a Radio Éxito que por el momento se tiene previsto que la siguiente semana se realice el encuentro, pero dijo que dependerá de una coordinación con autoridades del Ministerio de Salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia