Sociedad

Enfermos piden gestionar una donación

Los pacientes con cáncer quieren acelerador lineal para Hospital de Clínicas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:15 / 06 de junio de 2015

Pacientes del Hospital de Clínicas, de La Paz, que padecen algún tipo de cáncer pidieron ayer al Gobierno gestionar con la Organización Internacional de Energía Atómica la donación de un acelerador lineal, que les permitirá tener un tratamiento adecuado para su enfermedad y sin daños colaterales.

“Le pedimos encarecidamente al presidente Evo Morales que nos ayude a vivir, que vea nuestra situación y ponga sus buenos oficios para lograr la donación de un acelerador lineal para el Hospital de Clínicas”, demandó ayer la presidenta de los enfermos con cáncer del nosocomio, Nancy Huallpa.

Resaltó que la Organización Internacional de Energía Atómica es un brazo de las Naciones Unidas que, además de realizar investigaciones contra el cáncer, hace donaciones de equipos a países.

Junto a la dirigente, más de una veintena de pacientes hacían vigilia frente al “búnker”, estructura donde está la máquina que funciona con cobalto. Su esperanza es que funcione para continuar con el tratamiento suspendido hace más de una semana.

Los pacientes con cáncer protagonizan desde hace dos semanas protestas para obtener una máquina que trate el cáncer, ante la falta de funcionamiento de la bomba de cobalto, un equipo que tiene 50 años. El Ministerio de Salud asegura que no es su competencia y el Servicio Departamental de Salud señala que evalúa la situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia