Sociedad

Salud entrega medicamentos oncológicos

Distribuirán los fármacos a las unidades de los centros del eje troncal

Equipos y medicamentos dotados.

Equipos y medicamentos dotados. Foto: Ministerio de Salud

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:45 / 17 de febrero de 2016

Un total de Bs 2.829.716 en medicamentos oncológicos será distribuido a las unidades de los hospitales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz para el tratamiento de niños que padecen la enfermedad. La adquisición y donación de los fármacos fue anunciada por la ministra de Salud, Ariana Campero.

El responsable nacional de Enfermedades No Transmisibles, Richard Guthrie, explicó que son más de 16 ítems de medicamentos que adquirió el Ministerio de Salud, entre ellos están la asparaginasa, carboplatino, ciclofosfamida, cisplatino, etoposido, metrotexato y otros más.

“Son medicamentos de alto costo y de difícil acceso para los padres de los niños que padecen cáncer, además se está entregando equipos médicos que apoyarán al tratamiento del cáncer”, indicó.

Los medicamentos serán entregados a los tres centros de salud que prestan servicios de oncología pediátrica como el Hospital del Niño de La Paz, el Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en Santa Cruz.

El Hospital del Niño recibió equipos valuados en Bs 1.287.430, entre los que se destacaron un electrobisturí, dos lámparas cialíticas tipo LED de un satélite, dos lámparas cialíticas tipo LED de dos satélites, dos mesas quirúrgicas pediátricas y un venoscopio, todo para el área de quirófano.

El director del nosocomio, Josep Henao, agradeció la entrega y pidió que la dotación de los medicamentos sea permanente y de manera más seguida debido a la demanda que existe.

“Son muchos los pacientes con cáncer que llegan al hospital y para impedir que sus padres se los lleven, las fundaciones son las que cada día financian la dotación de medicamentos. Requerimos de un stock permanente”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia