Sociedad

Salud garantiza financiamiento del Fondo

Delegados de pacientes de malaria, tuberculosis y VIH/sida se reunieron

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:37 / 23 de agosto de 2014

El apoyo financiero de $us 41 millones, del Fondo Mundial, para fortalecer la prevención, detección y tratamiento de tuberculosis, malaria y VIH/sida está garantizado, según un boletín informativo del Ministerio de Salud.

Después de varios pedidos de los sectores involucrados, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, convocó a la primera reunión del Comité Extraordinario ante el Fondo Mundial, en el que se determinó garantizar el apoyo financiero de esta organización.

El Ministro de Salud, que además es presidente del Comité Extraordinario, precisó que se asumió la responsabilidad para afrontar la decisión de encabezar el liderazgo y encauzar los fondos que se pudiera recibir como país para luchar contra estas enfermedades.

La Razón informó el 19 de agosto que el país estaba en riesgo de perder $us 41 millones destinados a fortalecer el trabajo en malaria, VIH/sida y tuberculosis. Después de la nota, los tres sectores involucrados indicaron que los convocaron a la primera reunión. Ayer los representantes ponderaron la predisposición del ministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia