Sociedad

Garantizan prelación de notas a médicos

Postulantes de residencia médica protestaron ayer en el Ministerio de Salud

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:33 / 05 de febrero de 2015

Después de un mitin de protesta en contra de la segunda convocatoria de residencia médica, el Ministerio de Salud aseguró que respetará la prelación de notas y garantizó el pago de estipendios.

“Una vez que entren los residentes médicos al hospital recibirán el estipendio desde el primer día”, señaló la viceministra de Salud, Carla Parada, a tiempo de aclarar que “todas las plazas serán designadas por prelación de notas”.

Un grupo de postulantes a la residencia médica protagonizó horas antes un mitin de protesta en puertas del ministerio del área. “Queremos que haya prelación de notas, es decir, que las mejores calificaciones ingresen a las plazas para la residencia médica, pero eso no está en la segunda convocatoria. Con eso se pone en riesgo la calidad de los futuros médicos”, dijo Viviana Sea, dirigente de postulantes.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, recordó que la prelación está vigente por ley. “El examen es en un solo lugar por norma, pero ahora será en otros lugares, es posible que entre uno de Tarija con 51 puntos en vez de otro con 80 de La Paz, por ejemplo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia