Sociedad

Gente con cáncer se moviliza

Pacientes recrean panteón ante el incumplimiento de la dotación de equipos

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:04 / 11 de agosto de 2015

Los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas, de La Paz, retomaron ayer sus medidas de presión ante el incumplimiento de la dotación de equipos. El grupo demanda una reunión con el presidente Evo Morales para que él viabilice la compra de un acelerador lineal (equipo de última generación para el tratamiento oncológico). Denunciaron que en el último mes murieron 57 pacientes.

“Nos estamos muriendo poco a poco y a las autoridades no les importa. El Gobernador (Félix Patzi) se comprometió a adquirir el acelerador lineal, pero hasta ahora nada. Hacemos un llamado a nuestro Presidente para que nos dé una audiencia, porque a su ministra de Salud no le da la gana de atendernos”, declaró la dirigente del sector, Nancy Huallpa.

Los pacientes armaron al ingreso de la unidad de Oncología una capilla y un cementerio en memoria de los enfermos con cáncer fallecidos y quienes son tratados. Huallpa anunció que si no son escuchados hasta este miércoles, todos los pacientes se tapiarán y morirán en el lugar.

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Ramiro Gutiérrez, dijo que ya terminaron el perfil del proyecto. “No es fácil comprar un acelerador lineal, debemos cumplir ciertos requisitos y estamos en ese plan”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia